PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo ser miembro?

Llamando a nuestro Centro de Servicio al Cliente a los siguientes N°: PBX +505 2298-3131 Nicaragua | +305 600 3911 USA

Completando el formulario de afiliación a través de nuestra página web www.aerorescatenicaragua.com.

Solicitando nuestra membresía en los puntos de afiliación AeroRescate Nicaragua ubicadas en el Centro Comercial “Güegüense” Modulo N°5
Frente al Supermercado La Colonia Plaza España.

A través de tu ARS o tu asesor de seguros.

Afiliación directamente con el Banco por medio de sus tarjetas.

Cualquier persona puede afiliarse a nuestros servicios. No existe limitación de condición médica, física, de edad o ningún otro tipo de requisito para adquirir nuestra membresía.

¿Cómo se determina el envío de un helicóptero?

Nuestros médicos emergenciólogos están siempre en nuestro Call Center y al momento de recibir la llamada son ellos quienes determinan si es una emergencia que amerita el envío del Helicóptero o no. De no ameritar el uso de helicóptero, enviamos una ambulancia terrestre.

¿Existen limitaciones de aterrizar en algunos lugares?

AERORESCATE Nicaragua, puede aterrizar en la mayor parte del territorio nacional, siempre que el Capitán de la aeronave lo considere seguro. El primer deber del Capitán es la seguridad de la tripulación y la aeronave, de esa forma podremos socorrer a los accidentados e incidentados. Las limitaciones son los lugares considerados inseguros. Velando primero por la seguridad de la aeronave y la tripulación.

¿Los médicos están en las instalaciones de AERORESCATE las 24 horas del día?

turno 24/7 en las instalaciones donde se encuentren los helicópteros o las ambulancias terrestres, los 7 días de la semana, con horario rotativo.

¿Cuántos helicópteros tienen?

Tenemos uno (1) helicóptero AeroRescate Nicaragua. Equipado de manera intensivista para casos de trauma severo; equipados para transporte de pacientes ya estabilizados, equipos y personal adicional para casos de accidentes de varios pacientes al mismo tiempo.

¿Una persona que tiene enfermedad, de la cual nosotros tenemos conocimiento, además de presentar alguna limitación física puede afiliarse?

Cualquier persona puede a liarse a nosotros. Existe un límite de peso del paciente de 350 lb., fuera de esto no hay otras limitaciones.

¿Cualquier persona puede afiliarse?

Efectivamente, cualquier persona puede a liarse a AERORESCATE Nicaragua, cumpliendo siempre con las limitaciones de peso.

¿Para realizar la afiliación, hay algún requisito como estar asegurado con una ARS?

No se necesita ningún requisito de este tipo. Las personas que no tienen un seguro pueden a liarse de manera directa a AeroRescate Nicaragua, llamando a nuestro número de servicio al cliente PBX +505 2298-3131 Nicaragua | +305 600 3911 USA), nuestro punto de venta en el Centro Comercial “Güegüense” Modulo N°5 Frente al Supermercado La Colonia Plaza España u otro que exista, o a través de algún canal alterno que no sea ARS. En la página www.aerorescatenicaragua.com están listados los canales de afiliación autorizados.

¿Es AERORESCATE un servicio público que opera en área rural o urbana?

No, no es un servicio público. Cubre toda la geografía nacional.

¿La afiliación es individual?

Sí, la afiliación es individual para los planes Individual y planes Familiar, donde se afilia la persona con su Cédula de Identidad.

¿El pago es en Córdobas o en Dólares?

Es en dólares americanos o córdobas al cambio oficial del día del pago.

¿La cobertura de los 2 planes es inmediata?

Sí, es inmediata. Sí ocurre un accidente o incidente y confirmamos con nuestros canales que esta a liados, honramos con el servicio, siempre que sucediera posterior a la afiliación.

¿En los accidentes en cualquier parte del territorio nacional, el paciente se lleva a alguna ubicación cercana?

Llevamos a nuestros pacientes dependiendo de la situación. Se pueden dar tres casos: a)Si el paciente puede hablar, lo llevamos donde el paciente decida. b) Si el paciente no puede hablar, lo llevamos donde los miembros de su familia decidan. c) Si no hay ningún miembro de la familia presente, es el médico de AERORESCATE Nicaragua que decidirá a cuál hospital trasladar al herido, dependiendo de la severidad o trauma que tenga el accidentado o incidentado.

¿Se puede utilizar el servicio privado sin estar afiliado?

Sí, tiene un costo de US$ 8,000.00.

¿Cuáles son los hospitales con helipuerto?

Los hospitales con helipuerto son Metropolitano Vivian Pellas, Hospital Militar.

¿AERORESCATE está limitado a un solo servicio, además, hay un deducible que pagar?

AERORESCATE Nicaragua no tiene límite para sus a liados en cuanto a la cantidad de servicios a recibir, y tampoco tiene deducible. Con pagar su cuota de membresía cada mes, usted está exonerado de cualquier pago adicional y de limitación en los servicios de Aero Ambulancia.

¿Cuándo el accidentado o incidentado va a ser transportado en el helicóptero, sus familiares pueden acompañarlo(a)?

No se permiten familiares, porque esto podría poner en peligro la seguridad de la aeronave y la tripulación. Es igual que una sala de cuidados intensivos de un hospital, no se permiten familiares.

¿Hay algún acuerdo con hospitales, para cuando reciben pacientes ellos estar preparados?

No, no tenemos acuerdos con ningún hospital. Hospital Metropolitano Vivian Pellas y Hospital Militar, son los más preparados para tratar pacientes de trauma severo NIVEL I. Lo que se hace cuando se transporta un paciente es que se les avisa y se les da el cuadro médico para que lo reciban de forma bien preparados.

¿Logística de las llamadas?

El afiliado, familiar u cualquier otra persona llama al Call Center de AERORESCATE Nicaragua, se confirma la afiliación en el sistema e inmediatamente toma la llamada el médico emergenciólogo, quien se encarga de levantar el cuadro médico del paciente, iniciando con las instrucciones medicas de lugar y se despacha la aeronave ambulancia hacia el lugar donde se encuentra ubicado el paciente.

¿Dónde se entregan los kits de afiliación?

El kit de afiliación debe ser entregado por el canal en el cual se afilió, en la ARS, corredores de seguros, empresa, etc. Si el cliente se afilió directamente con AERORESCATE Nicaragua, ellos se encargan de hacerle llegar su kit, o lo puede recoger directamente en una de las oficinas de AeroRescate Nicaragua.

¿Cuánto tiempo tarda la aeronave en llegar a la escena?

El compromiso de AERORESCATE con nuestros a liados es salir de 8 a 10 minutos después de validar la afiliación. El tiempo de llegada dependerá de la ubicación del paciente.

¿Si practico deportes extremos y tengo un accidente siendo afiliado, estaría cubierto con el servicio?

Si el afiliado posee el plan Individual o plan familiar y su situación de salud aplica para el traslado, el mismo será efectuado. Debido a que no se excluye a las personas por el tipo de oficio o deporte que puedan practicar y el grado de riesgo que el mismo implique.

¿Tienen servicio de ambulancia terrestre?

Si, contamos con ambulancias terrestres, las cuales nos sirven como soporte al traslado aéreo.

Solicita información hoy mismo.